Comprar vino on line todavía es un reto para muchos

: Miguel Decontado : Como comprar online : martes, abril 28, 2015 : 0 : 728

Comprar vino on line es algo a lo que muchos se resisten todavía. Normalmente el desconocimiento de tecnológico y la barrera económica motivan una menor penetración del vino en el mercado on line

Comprar vino on line todavía es un reto para muchos

Los últimos estudios demuestran que la venta de vino online ha aumentado significativamente en los últimos años a remolque del resto de los sectores y sin tener un papel importante dentro del sector de las compras online. Así, lo que tenemos es que el vino todavía se vende más en tiendas físicas, ya sean tiendas de alimentación, tiendas especializadas en vinos o grandes superficies.

¿Por qué sucede esto? ¿Por qué el vino no es capaz de alcanzar el nivel de penetración en el mercado on line que sí tienen otros sectores como la moda o la reserva de viajes y alojamiento? Es cierto que la presencia en Internet aumenta, y mucho, el alcance de los vendedores de vino, y presenta oportunidades de negocio nada desdeñables. Con todo, la realidad es que muchas tiendas especializadas o y bodegas están dando palos de ciego ya que se lanzan a la aventura sin tener en cuenta algo fundamental: el conocimiento del cliente de la red.

Vamos a daros algunas pistas. Según los expertos, el consumidor medio de vino es un hombre de mediana edad -40 años o más-, casado y con hijos y que además tiene gran poder adquisitivo. Se trata de gente con gran gusto por el vino y que normalmente gastan más dinero que los consumidores off line.

Estos compradores suelen tener un conocimiento medio-alto del manejo de tecnologías de la comunicación y de navegación por la red. Dichos conocimientos les dan la confianza para llevar a cabo la compra de vino on line. Normalmente, además de usar los canales on line de moda como Facebook, Twitter y blogs, también utilizan apps móviles especializadas en vino para buscar y conocer nuevas referencias.

El comprador on line suele buscar exclusividad, por eso elude las marcas más conocidas y utiliza Internet precisamente para llegar a las pequeñas bodegas, a esos vinos exquisitos que solo están al alcance de unos pocos. Normalmente, se trata de vinos de grandísima calidad.

Los que menos compran vino on line son los jóvenes, normalmente el factor económico es determinante. Los gastos de envío son una barrera de entrada importante para los jóvenes que sin embargo sí utilizan la red para buscar referencias y recomendaciones de terceros que luego buscarán en tiendas físicas.

Como decíamos, comprar vino on line está cada vez más de moda. Esta tendencia al alza se debe fundamentalmente a las facilidades que ofrecen las tiendas online para comprar. Entre ellas, destacamos:

  1. Precios más competitivos
  2. No tener que esperar colas
  3. La posibilidad de comparar productos y precios
  4. La posibilidad de comprar en cualquier parte del mundo
  5. Se puede comprar más en menos tiempo
  6. La posibilidad de acceder a productos exclusivos