Cómo preparar la torrija perfecta

: Miguel Decontado : Libro de recetas : lunes, marzo 30, 2015 : 0 : 615

Hoy en nuestro blog os contamos el secreto para preparar unas torrijas perfectas

Como preparar la torrija perfecta

Las torrijas son uno de los postres más típicos de Semana Santa en toda España. Aún así, hay mucha gente que todavía no conoce el secreto para preparar unas buenas torrijas. Si estás entre estas personas, en este artículo, te vamos a solucionar el problema. 

Para preparar una torrija necesitaremos en primer lugar pan. Y no cualquier pan, vamos a utilizar pan casero. El pan casero es más denso, tiene menos alveolos y por tanto la porosidad es menor, lo que permite que absorba más leche. Olvídate del pan especial para torrijas, el pan siempre de casa. Recuerda, tiene que se pan denso y con poca porosidad. Servirá perfectamente el pan del día anterior. 

Luego se bañarán en leche durante un rato. Cuando detectemos que ya se ha empapado lo suficiente, las pasaremos por huevo batido, por los dos lados. Hecho esto, ya podemos echarlas a la sartén para freirlas en aceite a 170 grados. ¿Oliva o girasol? Depende, cualquiera de los dos le da su toque especial a la torrija

Con dos minutos a fuego medio será suficiente para tenerlas listas. Recuerda renovar el aceite cada 15 torrijas más o menos. 

Para endulzarla podemos echarle o bien miel o bien jarabe de azúcar al 50%. Hay quien se decanta por las dos opciones al mismo tiempo. En cualquier caso sé sutil con la cantidad ya que si te pasas resultará muy empalagoso. 

Y nada más, a servir y a comer. Esperamos que te haya gustado esta reeta. Seguiremos publicando más el próximo lunes. Permaneced atentos